Zappos.com
es una línea de zapatos y una tienda de ropa, por su intercambio de materias
primas entre terceros independiente, proveedor de subastas y fuentes de
información de mercado es un negocio, B2B: negocio a negocio.
Fortalezas
de la empresa:
Las
fortalezas más importantes de zappos se encuentran en su confianza, en que se
concentran en tener un buen servicio para sus clientes, y en su mercadotecnia
enfocada en que el cliente siempre encuentre lo que busca a precios bajos. A
pesar de estas fortalezas, zappos tiene muchas otras que la ayudan a mantenerse
como una potencia en su especie. Tales como:
- - Se actualiza constantemente.
- - Uso eficaz de las técnicas de logística.
- -Alianzas muy buenas (Amazon).
- -Recaudaciones de fondos para escuelas de
bajos recursos.
- - Debutó en el puesto número 23 en el Top 100
de las compañías de Fortune para Trabajar.
En
el análisis internos y externos logran las estrategias que les permite
desarrollar sus tiendas en mercados que se convertirán exitosos en los
diferentes mercados que estas pautas determinen. A esto se le añaden
estrategias gerenciales que se han probado por la industria y la propia
compañía con las que compiten en el B2B.
El
desarrollo les ha permitido diversificar y hacer aventuras conjuntas con otras
firmas de negocio. Como por ejemplo, Amazon, En 2009, Zappos comenzó a explorar una adquisición
a Amazon. Después de una reunión de una hora con el CEO de Amazon Jeff Bezos,
Hsieh y Lin dio cuenta de que Amazon estaría dispuesto a dejar que Zappos
continúan operando como una entidad independiente, y comenzó las negociaciones.
El 22 de julio de 2009, Amazon anunció que comprar Zappos por $ 940 millones en
acciones y efectivo acuerdo. Esta es una nueva medida de desarrollo de la
empresa en el cual se une a un socio que es exitoso en su campo para mejorar el
flujo de clientes a sus tiendas mientras diversifica la empresa.
Otra
de sus fortalezas es la gran variedad de mercancía que ofrece a sus clientes.
La mercancía que ofrece siempre está a un precio competitivo, de moda y calidad.
Otro punto positivo es que venden marcas reconocidas por el consumidor como de
buena calidad. La diversidad de la mercancía para la venta es completa ya que
venden desde bolsos, gafas, ropa, relojes y mercancías de los niños.
Oportunidades en el entorno:
Siendo
no tan nueva su cadena de su especie, y manteniéndose constante por poco tiempo
de su creación, tiene sentido pensar que zappos tiene muchas áreas de oportunidad.
En
el área de mercadeo la compañía ha dependido de grandes campañas publicitarias
por internet como por ejemplo YouTube. Utilizan la técnica en el cual Tony
Hsieh anima a sus empleados a utilizar las redes sociales para poner un rostro
humano a la empresa y comprometerse con los clientes, a raíz de su valor
central. Construir relaciones abiertas y honestas con la comunicación. Los
empleados de Zappos mantienen una activa presencia en: Twitter, YouTube y Facebook.
Debilidades de la
empresa:
Su sistema de seguridad pago factura en el 2012 incidente
de hacking .El 16 de enero de 2012, la compañía anunció que su sistema
informático fue hackeado, poniendo en peligro la información personal de 24
millones de clientes. En respuesta, la compañía necesita a todos sus clientes a
cambiar sus contraseñas en el sitio. La compañía también cerró sus líneas de
teléfono de servicio al cliente, lo que requiere a sus clientes a preguntas por
correo electrónico en su lugar.
Amenazas del Entorno:
Las
amenazas del entorno en cuanto a zappos, en sus derramamientos de almacén por
su poca experiencia laboral en el mercado, en el 22 de junio 2012 Zappos
anunció que el derramamiento de su almacén de Kentucky el 1 de septiembre de
2012.
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