miércoles, 2 de octubre de 2013

ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA ZAPPOS.COM





Zappos.com es una línea de zapatos y una tienda de ropa, por su intercambio de materias primas entre terceros independiente, proveedor de subastas y fuentes de información de mercado es un negocio, B2B: negocio a negocio.






Fortalezas de la empresa:
Las fortalezas más importantes de zappos se encuentran en su confianza, en que se concentran en tener un buen servicio para sus clientes, y en su mercadotecnia enfocada en que el cliente siempre encuentre lo que busca a precios bajos. A pesar de estas fortalezas, zappos tiene muchas otras que la ayudan a mantenerse como una potencia en su especie. Tales como:

-         - Se actualiza constantemente.
-         - Uso eficaz de las técnicas de logística.
-          -Alianzas muy buenas (Amazon).
-          -Recaudaciones de fondos para escuelas de bajos recursos.
-         - Debutó en el puesto número 23 en el Top 100 de las compañías de Fortune para Trabajar.

En el análisis internos y externos logran las estrategias que les permite desarrollar sus tiendas en mercados que se convertirán exitosos en los diferentes mercados que estas pautas determinen. A esto se le añaden estrategias gerenciales que se han probado por la industria y la propia compañía con las que compiten en el B2B.

El desarrollo les ha permitido diversificar y hacer aventuras conjuntas con otras firmas de negocio. Como por ejemplo, Amazon, En 2009, Zappos comenzó a explorar una adquisición a Amazon. Después de una reunión de una hora con el CEO de Amazon Jeff Bezos, Hsieh y Lin dio cuenta de que Amazon estaría dispuesto a dejar que Zappos continúan operando como una entidad independiente, y comenzó las negociaciones. El 22 de julio de 2009, Amazon anunció que comprar Zappos por $ 940 millones en acciones y efectivo acuerdo. Esta es una nueva medida de desarrollo de la empresa en el cual se une a un socio que es exitoso en su campo para mejorar el flujo de clientes a sus tiendas mientras diversifica la empresa.

Otra de sus fortalezas es la gran variedad de mercancía que ofrece a sus clientes. La mercancía que ofrece siempre está a un precio competitivo, de moda y calidad. Otro punto positivo es que venden marcas reconocidas por el consumidor como de buena calidad. La diversidad de la mercancía para la venta es completa ya que venden desde bolsos, gafas, ropa, relojes y mercancías de los niños.

Oportunidades en el entorno:

Siendo no tan nueva su cadena de su especie, y manteniéndose constante por poco tiempo de su creación, tiene sentido pensar que zappos tiene muchas áreas de oportunidad.
En el área de mercadeo la compañía ha dependido de grandes campañas publicitarias por internet como por ejemplo YouTube. Utilizan la técnica en el cual Tony Hsieh anima a sus empleados a utilizar las redes sociales para poner un rostro humano a la empresa y comprometerse con los clientes, a raíz de su valor central. Construir relaciones abiertas y honestas con la comunicación. Los empleados de Zappos mantienen una activa presencia en: Twitter, YouTube y Facebook.

Debilidades de la empresa:

Su sistema de seguridad pago factura en el 2012 incidente de hacking .El 16 de enero de 2012, la compañía anunció que su sistema informático fue hackeado, poniendo en peligro la información personal de 24 millones de clientes. En respuesta, la compañía necesita a todos sus clientes a cambiar sus contraseñas en el sitio. La compañía también cerró sus líneas de teléfono de servicio al cliente, lo que requiere a sus clientes a preguntas por correo electrónico en su lugar.

Amenazas del Entorno:

Las amenazas del entorno en cuanto a zappos, en sus derramamientos de almacén por su poca experiencia laboral en el mercado, en el 22 de junio 2012 Zappos anunció que el derramamiento de su almacén de Kentucky el 1 de septiembre de 2012.

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